miércoles, 15 de agosto de 2012

CANAPÉS SALADOS

Hola a tod@s... una de las cosas que más me gusta es cocinar. Me paso el tiempo buscando recetas, leyendo, aunque luego por tiempo, por falta de oportunidad, o simplemente por pereza, no hago casi nada...también me gustaría poner más en el blog, así que hoy probaré con una sencilla que es muy resultona y muy rica.
Son unos aperitivos hechos con hojaldre, muy apropiados para picotear, ahora en verano y en cualquier momento. Os voy a contar como los hice yo, aunque podéis usar vuestra imaginación para hacerlos con cualquier ingrediente que se os ocurra.

QUÉ VAMOS A NECESITAR:
Masa de hojaldre, yo utilicé la de Mercadona.
Huevo, para pintar el hojaldre.
Jamón Cocido, Queso de cabra, Bonito, Paté, Queso Rallado, Ketchup, Orégano, Semillas de Sésamo, Cebolla Frita..la mayor parte de ingredientes como veis son de Hacendado..
Yo hice las siguientes combinaciones. (pero podéis hacerlos de salmón, de queso azul...no se mil cosas).
Rellenos de Jamón Cocido con queso rallado por encima.
Rellenos de Queso de Cabra, con cebolla frita por encima.
Rellenos de Paté de Finas Hierbas, con semillas de sésamo por encima.
Rellenos de bonito y ketchup, con orégano por encima.



CÓMO LOS HICE.
Como veis es muy sencillo, se tiene la basa de hojaldre y cortamos en tiras no muy estrellas, para que podamos hacer un rollito. Yo de una placa saqué unas 3 tiras. En el interior ponemos el relleno que queramos, cerramos con cuidado, pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos, de queso, orégano, etc...
Luego esa tira la corto en otros trozos más pequeños para hacer los canapés, esto lo vais viendo, según queráis el tamaño..
Los colocamos en una bandeja de horno, sobre papel especial para hornear, y una vez que hayamos precalentado el horno a 180º...los introducimos.. Se hacen bastante rápido, calculad unos 15-20 min, no les deis mucho calor para que no se quemen, cuando veais que el hojaldre está.
Y............. VOILÁ..
Yo usé al final dos placas de hojaldre, y me salieron unos 40 canapés, así que os cunde bastante.
Espero que os haya gustado, que os animéis y ya me decís...están muy ricos y lucen mucho.


 

7 comentarios:

Silviahm dijo...

Tienen una pinta estupenda.
Te paso unos enlaces que yo visito bastante.
bss

http://www.lacocinadelechuza.com/

http://webosfritos.es/

Alicia dijo...

Hola Silvia...ya volaron!!! jejej y eso que éramos pocos a repartir!! muchas gracias, conozco las páginas web, es que visito un montón...te digo si quieres alguna de mis favoritas:
Una se llama Kanela y Limón, y la otra Bocados de Cielo...te podría decir miles de ellas!! me chifla cocinar!! aunque como ves, no me complico mucho, jeje..
BESOS

Marialu dijo...

Qué buena pinta!! Estás hecha una profesional!
Un beso,
MLu

El blog mery of the style dijo...

Hola tesoro muy buenas tardes y feliz fin de semana, madre mía que hambre me ha entrado al ver esto que ganas tiene muy buena pinta y parece que no tiene mucha complicación me apunto la receta muchísimas gracias, danos alguna más porfa.
Un besazo fuerte.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Alicia dijo...

Hola chicas...la verdad sí que están buenos, y son muy fáciles..en un principio quería poner un montón en el blog, pero luego al final o no hago fotos, o me da pereza...pero pondré más cosas. BESOS A LAS DOS!!!

El Rincón de Vega dijo...

acabo de descubrir tu blog y te sigo a partir de ahora!

tomo nota de la receta

bsos

El Rincón de Vega

Alicia dijo...

Hola!! muchas gracias!! me alegro que te haya gustado, voy a intentar animarme a poner más de cuando en cuando, esta es muy sencilla!! Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...