martes, 23 de agosto de 2011

IT GIRL ¿desde la cuna?

Hace ya un tiempo que se utiliza la palabra "It Girl" en el mundo de la moda y de las celebrities...yo no tenía muy claro qué significaba, y aunque lo adivinaba más o menos, para asegurarme busqué su definició: "Joven atractiva que recibe una gran cobertura mediática, en algunos casos excesiva en relación a sus méritos", bueno algo así más o menos; aunque sobre todo en relación con la moda y su estilo. Cada vez se oye más este término, y chicas antes desconocidas, pasan a ser célebres por un estilo que marca tendencia.
Pero hace poco leí sobre niñas o adolescentes que se han convertido en Iconos de estilo, y que forman parte del universo It Girl, la mayoría no llegan a la mayoría de edad, pero muchas de ellas apenas tienen 15 años, y ya posan en las alfombras, y no solo por su participación en una peli, sino como personas que marcan tendencia.
Nombres como Elle Fanning, que suena mucho últimamente y el otro día descubrí que tenía 13 años, y como ella dice "no sigue modas";  o la hija de Will Smith, Willow, que tiene ¡¡10!!, y ya forman parte de un gran escaparate mediático y tienen seguidoras, niñas como ellas digo yo, que querrán imitarlas.
Hace poco también vi que la hija de Madonna, Lourdes, con solo 14 añitos, tenía su propia marca de cosméticos, apoyada por su mamá. Y qué decir de Suri Cruise, auqnue esta claro que no es cosa de la niña...en fin!. Quizá sea normal que criada en ese ambiente estas niñas sean fashion victims, quieran posar, sean famosas casi desde nacimiento..pero elevarlas a la categoría de Iconos, cuando no han alcanzado la madurez, no se si es peligroso para ellas, y sobre todo para las cientos de jovencitas, que quieren ser como ellas, y no tengan alguien que las aconseje bien.

¿Qué opináis vosotras?¿creeis que esto es bueno, o que son demasiado precoces?
Yo creo que cada etapa hay que vivirla como tal, y que hay que ser niña,  y ya tocará ser mujer.
Saludos

3 comentarios:

Mary dijo...

Hola cielo muy buenos días y muy feliz miércoles. Yo opino como tú si no vives y disfrutas la niñez creeran ser viejas a los veinte, a mí cuando las veo tan jovenes me recuerdan ha Amy lo vivió todo tan rapido para luego terminar así.
Por eso pienso como tú ya tendrán tiempre de ser mujeres..
Un besazo enorme guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo!
Cuando veo a la hija de Tom Cruise vestida de hada y con tacones...con 5 años.Qué se puede esperar cuando tengo 20???

Besos

Alicia dijo...

La verdad es que lo de Suri Cruise, es muy increíble, ver para creer, y sobre todo que se justifique que a la niña le guste,y por eso es lo más normal zuecos y con tacón, muy cómodos y seguro que muy buenos para los niños y su desarrollo. A veces es que perdemos el Norte.
BESOS chicas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...