domingo, 7 de agosto de 2011

Quîche "Caprese"

Más que una quiche caprese, está se convirtió en una quiche "capricho", vamos que como me pasa con frecuencia, leo la receta original y finalmente la hago como me parece a mi. A veces se parece, y otras ni de lejos, pero lo que importa es que al final me quedó rica. Yo leí una receta de quîche caprese, que lleva mozzarella, parmesano, tomate, cebolla..etc en este caso yo para la mía utilicé:

.Masa quebrada, en mi caso de Mercadona
.Cebolla
.Tomate
.Queso Mozzarella (del que viene para pizzas)
.Albahaca (como no tenía fresca, usé seca, pero si tenéis la otra mejor sin duda..
.Queso de cabra
.5 Huevos
.Aceitunas negras
.Leche evaporada, 200 ml aproximadamente
.Agua , pimienta negra molida y un poco de sal

Una vez descongelada la masa, la ponemos en un molde, recubriendo tanto la base como los laterales, se mete en el horno durante unos 15 min más o menos la tuve yo a unos 180º, tened cuidado porque a mi no se me quedó bien pegada al molde, y se me bajó un poco.
Una vez sacada la base del horno, rellené el fondo de cebolla cortada en tiras finas y puse trozos de tomate, cortados bastante pequeños.encima eché la mozarella cubriendo el molde, y luego volví a añadir tomate cortado muy fino, añadí el queso de cabra y por encima espolvoreé con la albahaca.
En un bol eché los 5 huevos, los batí un poco, y añadí unos 200 ml de leche evaporada Ideal, y un poco de agua, añadí un poco de sal, un poco de pimienta negra molida. Lo vertí en el molde y para completar unas aceitunas negras, esto es opcional, aunque quedó rico.
Se mete en el horno unos 30 min, se puede ir mirando, hasta que haya cuajado, y cuando metáis el cuchillo no os salga muy líquido, a veces depende del horno. Sacar y dejar enfriar. Es mejor de un dia para otro, o hacerla por el día para la cena, más que nada para que le dé tiempo a enfriar.
Aquí os dejo una fotilla:


5 comentarios:

Marialu dijo...

Mmmmm, qué buena pinta!!

pavi dijo...

que rica estaba!!

Alicia dijo...

gracias Marialu, perdona por se tan despistada, pensé que nadie lo leería, bueno mi otra comentarista es mi hermana, jajajja la verdad estaba muy buena....Besos a las dos!!

Marialu dijo...

Jjejeej, con paciencia tendras muchos más comentarios, no te preocupes y se constante.
Un beso,
MLu

Alicia dijo...

Gracias, los consejos de una experta bloggera como tú, se agradecen de verdad..es normal, es que hay tantos blogs y tan chulos...BESOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...